Subir Aplicaciones Android a Play Store



Subir Aplicaciones Android a Play Store es el siguiente paso a completar después de crear aplicaciones Android y de haber efectuados las pruebas necesarias, pues la tienda de aplicaciones de Google es una de las plataformas que abarca mayor cuota del mercado tanto en aplicaciones gratuitas como de pago.

images

Añadir nuestras aplicaciones a la tienda de Google nos proporcionará una gran visibilidad dentro del mercado de aplicaciones pudiendo llegar a un gran porcentaje de usuarios y contar con el respaldo de una de las empresas más importantes del sector.

Para Subir Aplicaciones Android a Play Store lo primero que necesitamos es una cuenta de Google, puede ser desde una cuenta Gmail desde la que podamos acceder a otros productos y servicios o cualquiera de las cuentas asociadas a ellos, si ya la tienes podrás acceder directamente al panel de desarrolladores y comenzar subir tus aplicaciones desarrolladas o administrar las que pudieras tener ya.

Si es la primera vez que accedes al panel de desarrolladores, deberás realizar un único pago de 25$ que se cargarán automáticamente para brindar acceso, este pago se realiza una sola vez y permite publicar varias aplicaciones bajo el mismo usuario, pero en el caso de que queramos publicar aplicaciones con otra cuenta distinta, deberíamos efectuar el pago nuevamente, pues los 25 dólares es la licencia de uso para una sola cuenta o administrador.

Una vez completado el proceso de registro podremos subir nuestra aplicación directamente, para lo que deberemos añadir el archivo apk, algunas capturas de pantalla de la aplicación en funcionamiento que se mostrarán desde la ventana de propiedades de la aplicación y deberemos subir también el icono de la aplicación que se mostrará tanto en la Play Store como en el dispositivo del usuario para ejecutar la aplicación, este sería el icono del lanzador.

Dentro de la ventana de nuestra aplicación deberemos rellenar toda la información relacionada, funcionamiento, características, especificaciones técnicas y un vídeo si lo tuviéramos, teniendo en cuenta que esta información es pública y en parte es lo que promueve que los usuarios se sientan atraídos por descargarla o por el contrario, provoque que no estén interesados si la información expuesta es deficiente o incompleta.

Una vez completados todos los apartados informativos de la aplicación para Android, podemos asignar el precio si se trata de una aplicación de pago, en caso de que no se añada la aplicación se subirá a Play Store como gratuita y así se indicará a los usuarios de la tienda. Para Subir Aplicaciones Android a Play Store, conviene revisar la siguiente documentación oficial de Google:

Acceder al Manual para subir aplicaciones en Android AQUÍ
Acceder al portal oficial de ayuda para el desarrollador AQUÍ



Siguenos en Facebook:


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

crearaplicacionesandroid.net

4.61/5 – 185 opiniones

ESCRIBE UN COMENTARIO